La temporada primavera verano 2019 promete una paleta de colores suaves y siluetas simples. Ana Gallo, de Magma Kids (Marcos paz 419), sostiene que hay un regreso a la naturaleza, con bolsos de paja y sandalias de yute y chatas con brillo, tejidos de punto como los clásicos ponchos y el lino presentes en vestidos, camisolas, túnicas (reinas de la temporada) y pantalones. ¿El denominador común? Lo artesanal: cada ítem pareciera estar “hecho a mano”.

Estampas

También hay una gran paleta de colores en mallas enterizas.

Las temporadas se recuerdan por sus estampas, y esta viene bien variada. Las flores trepan los vestidos y se imprimen en tops y faldas. Le siguen por igual las rayas verticales (limpias, no muy cargadas) y los cuadros vichy en menor proporción.

Colores

Los tonos tierra copan la escena. Nude, natural, crudo, tostado, coral... cualquier color que remita a la naturaleza está permitido. Elevan el juego los acentos en naranja, verde, bordeaux y mostaza en su saturación más baja. La calidez prima entre las gamas del verano. Los tonos apagados, naturales, son los protagonistas de las colecciones. Los pasteles románticos siguen presentes. Rosa, celeste y verde menta no se van a ningún lado. Tiñen siluetas amplias, volados desarmados y tops con nudos delanteros para enamorarnos más que nunca. El, clásico denim no desaparece; se combina con lino como una dupla que estalla de onda. El mom jean sigue pisando fuerte y da lugar a la combinación con micro tops suntuosos de lino y mangas vaporosas para los días intermedios de la primavera.

En trajes de baño

Macbdmacvdbasmcvsdanmcv dbnasvmasbcm vasdmvcdbnasm cvbmdv

El amarillo y el fucsia brillan más que nunca, ya no sólo entre entendidas y early adopters sino a nivel masivo. También es protagonista el rojo, más tímidamente el lila (Pantone eligió como color 2018 el violeta), se asoma también el azul y el color “teja” gracias a la influencia de Kim Kardashian para las mujeres y de Kendall Jenner para las más adolescentes.

Conjuntos

Los colores vivos y sobre todo la comodidad son sinónimo de verano.

La sastrería es otro de los puntos fuertes del verano. ¿La novedad? En lugar de pantalón, los sacos livianos de carácter oversized se acompañan de shorts tiro alto y bermudas tendencieras. Sumá una graphic tee con frase y ¡boom! estilo asegurado. Y si la feminidad corre por tus venas, si siempre quisiste vestirte a lo Marylin o las pin up girls de los 60, el crop top y la falda a juego son tu “must”. Más veraniegos que la primera opción, los tops se anudan adelante y las mangas hacen de lo suyo. Las faldas complementan la estampa o la distorsionan en un mix & matchúnico.